Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-10-27 11:38:37

Síguenos en:

Premios Césares galardonaron los mejores proyectos audiovisuales universitarios

En el marco de los Césares también se realizan talleres educativos para los nominados, previos a la noche de premiación.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La Universidad de Manizales realizó la versión número 20 de los Premios Césares, que se llaman así en honor a tres docentes que llevan este nombre (César) y actualmente son premios internacionales. En esta versión participaron 85 trabajos audiovisuales de 12 ciudades.

Al evento asistieron también Adriana Villegas Botero, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo; Gonzalo Tamayo Giraldo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; además de otros docentes del Programa, estudiantes y nominados de diversas ciudades.

En la noche del 26 de octubre se premiaron 19 proyectos audiovisuales universitarios, entre los cuales salieron galardonados dos productos de la UManizales, en las categorías: Mejor dirección de arte de ficción: Cacería, y Mejor docu-periodístico: Una noche en el cementerio.

Entre los nominados y ganadores se contó con la participación de la Universidad Santiago de Cali, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, Universidad del Quindío, Universidad de la Sabana, entre otras.

La temática este año se basó en el lejano oeste, la razón es la relación en la forma en que eran solucionados los conflictos en la época, es decir, violentamente, y el momento que se vive actualmente en Colombia, que es la búsqueda de la paz. Así, desde la academia, se propician espacios de reflexión para la transformación del País.