Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-10-26 17:36:38

Síguenos en:

El III Simposio de Enseñanza en Lengua Inglesa impartió a los docentes conocimientos en pedagogía

El Simposio tuvo por tema: C.L.I.L. a New Perspective of Teaching.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

En la Universidad de Manizales se realizó el III Simposio de Enseñanza en Lengua Inglesa, organizado por el Departamento de Idiomas de la Institución.

El espacio permitió brindar a los docentes de inglés herramientas pedagógicas para que puedan impartir, de manera exitosa, conocimientos a los estudiantes en una lengua extranjera,” indicó Juan Diego Vallejo Ocampo, director de esta dependencia.  

Por parte de los estudiantes, hubo percepciones positivas frente a este tipo de apuestas en la Institución, pues consideran que es una forma de fomentar la educación en espacios distintos al aula de clase. Estas fueron algunas de las opiniones de los invitados:

  

 

Cindy Johana Vargas Herrera

Vicepresidenta intercambios profesionales entrantes

Aiesec Manizales       

 Pienso que es un proyecto muy constructivo y pertinente con los programas de bilingüismo que

 desarrolla la ciudad de Manizales. 

 

 

Cristian Ricardo Tabares Grajales

Estudiante de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés

 

 

 He disfrutado mucho del Simposio, ya que nos ha brindado excelentes herramientas

para la enseñanza de una lengua extranjera. 

 

 

Alejandra Valencia Rondón

Estudiante de  Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés

 

Considero que este tipo de espacios que brinda la Institución, nos permite aprender la

pedagogía necesaria para aplicarla en el aula de clase con nuestros estudiantes. 

 

 

 

 

Foto: cortesía Juan Diego Vallejo Ocampo.

 

En un almuerzo previo al Simposio, en el que participaron actores comprometidos con el bilingüismo, se conversó sobre la enseñanza de la lengua extranjera en las aulas de clase, con el propósito de consolidar una apuesta institucional desde la educación y la cultura.