Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-10-26 17:06:16

Síguenos en:

El programa Universidad en el Campo da frutos en Producción Pecuaria

Al grado asistieron familiares y amigos de los graduandos; además, se contó con la presencia del Alcalde de Aguadas, la Secretaria de Educación Municipal, el Presidente del Concejo y el Rector de la Institución Educativa Encimadas.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La UManizales, con el fin de dar oportunidades a los jóvenes alejados del casco urbano, cuenta con el programa Universidad en el Campo, en el que la Institución se traslada hasta las zonas más lejanas del Departamento para educar técnica y tecnológicamente a la población.

El pasado 21 de octubre se graduaron 20 estudiantes del Técnico Profesional en Producción Pecuaria, en la vereda Encimadas del municipio de Aguadas (Caldas). La ceremonia fue presidida por Duván Emilio Ramírez Ospina, decano de la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a la cual está adscrito el Programa, y Dora Miryam Ríos Londoño, su coordinadora.

Los programas de Universidad en el Campo se trabajan en alianza con el Comité de Cafeteros, Chec, Fondo Nacional del Café, Gobernación de Caldas y otras universidades. El programa de Técnico Profesional en Producción Pecuaria, que a su vez se articula con la educación media en los colegios, se desarrolla desde el 2012.

La UManizales está autorizada para educar en Samaná, Aguadas, Pácora, La Merced, Anserma, Supía y Manizales. Durante el proceso de aprendizaje en el campo, la Universidad contrata a los docentes para que se movilicen cada 8 o 15 días hasta las veredas y municipios, con el fin de no alejar a los jóvenes de su contexto y que tengan mayores facilidades.

Con programas como este, la Institución demuestra su compromiso con la educación de jóvenes de todos los escenarios sociales, en este caso, el rural.