Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-10-14 14:26:42

Síguenos en:

Pensamiento ambiental de la Umanizales presente en Europa

Foto: cortesía

Participantes en la pasantía: Yamilhet Andrade Arango, Miryan Yorlenis Arroyo de la Ossa, Hernando Castro Garzón, Rafael Alcides Daza Daza, Mauricio Escobar Ortega, Dora Luz Gómez Aguilar, Paula Marcela Hernández Díaz, Jesús Ignacio Herrera López, Roberto Hudgson Reeves, Diego Samir Melo Solarte, Óscar Eduardo Meza Aguirre, Andrea Vaca López y Ciro Alfonso Serna Mendoza, Director del Doctorado.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

12 estudiantes del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas, se encuentran realizando sus pasantías investigativas en Europa.

 

Desde el 12 de septiembre y hasta ayer 13 de octubre, los estudiantes del Doctorado se encuentran en Europa en calidad de pasantes y han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con universidades y organizaciones de varios países del Antiguo Continente. Las pasantías, además de permitirles cumplir con uno de los requisitos que establece el Programa para pasar su fase de candidatura, constituyen una opción de movilidad para los estudiantes que se enmarca en las políticas de internacionalización establecidas por la Universidad.

 

Para el caso concreto, los estudiantes que en este momento hacen parte de la segunda cohorte del Programa desarrollan una pasantía de carácter investigativo, la cual exige estar adscritos a un grupo de investigación de la Umanizales, figurar como asistente de investigación y tener un plan de trabajo para desarrollar y fortalecer competencias investigativas para un grupo de investigación.

 

De conformidad con la agenda académica programada, a partir de la pasantía los estudiantes han participado como ponentes en los siguientes eventos: II Foro Internacional de Desarrollo Sustentable, de las universidades de Valencia y Católica de Valencia (España); I Simposio Polaco – Colombiano: la sustentabilidad como vanguardia de nuevas ideas sobre el desarrollo o la crisis del paradigma ambientalista de la Universidad de Varsovia (Polonia) y en el 1er Seminario Internacional sobre Población y Desarrollo  de la Universidad de Marsella (Francia).

 

De igual forma, se han celebrado convenios interinstitucionales de cooperación académica con estas universidades, en el horizonte de avanzar conjuntamente en temáticas relacionadas con sostenibilidad, estudios regionales y globales, el medio ambiente y el desarrollo.