Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-10-14 14:06:31

Síguenos en:

Conozca los retos de las nuevas caras en la administración de la Universidad

9 cargos directivos de la Universidad contaron con nuevos nombramientos

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Coherente con el interés institucional de modernizar permanentemente la administración, para que se ajuste a las necesidades de desarrollo internas y externas de la Universidad, se realizaron nueve nombramientos en cargos de diferente orden. Conozca los nombres de 4 de ellos y los principales retos que se proponen con sus designaciones. En la Próxima entrega, se expondrán los 5 restantes: 

 

Carlos Eduardo García López - Director del Instituto Pedagógico y de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés

 

 

Profesional en Geología y Minas de la Universidad de Caldas, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales y magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente cursa un doctorado en educación en la Universidad Católica de Manizales.

Su reto más grande está enfocado a construir Facultad, a partir de un proceso de articulación y de trabajo integrado entre los programas que conforman la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Así mismo, se propone lograr el reconocimiento del potencial que tiene el Instituto Pedagógico en términos de su aporte al desarrollo humano, desde ejes como la diversidad, la inclusión y el impacto que desde allí puede hacer la Universidad de Manizales a los contextos y realidades del País.

Dato de contacto: dirinstitutopedagogico@umanizales.edu.co

 

Adriana Villegas Botero- Directora del programa de

Comunicación Social y Periodismo

 

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, abogada de la Universidad de Manizales, magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Literatura Colombiana de la Universidad Santo Tomás.

Entre sus retos próximos está lograr la reacreditación de alta calidad del Programa, abrir al menos una especialización y una maestría en asuntos relacionados con comunicación, fortalecer la relación con los graduados y avanzar en los procesos de ajuste curricular.

Dato de contacto: avillegas@umanizales.edu.co

 

 

José Fernando Barahona Vinasco- Director programa de

Mercadeo Nacional e Internacional

 

 

Economista de la Universidad Libre de Pereira, especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Universidad de La Salle en Bogotá, magíster en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales, y estudiante del Doctorado en Marketing de la Universidad de Valencia (España).

 

Como propósitos a corto plazo, están la reacreditación del programa de Mercadeo Nacional e Internacional y estrechar aún más los lazos de cooperación con el sector productivo para potenciar el desarrollo profesional de los graduados.  A mediano plazo, visiona la restructuración curricular del Programa con el fin de fortalecerlo, a la luz de las nuevas dinámicas que enfrenta la disciplina. 

Dato de contacto: barahona@umanizales.edu.co

 

 

Rubiela Jiménez Aguirre – Directora programa de Contaduría Pública

Contadora pública, especialista en Revisoría Fiscal y magíster en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales; actualmente adelanta estudios de doctorado en Ciencias Contables en la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela).

Su principal reto lo constituye el posicionamiento académico del programa de Contaduria Pública, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Dato de contacto: dir_contaduria@umanizales.edu.co

 

 

En la próxima entrega, conozca los desafíos del nuevo director del programa de Psicología, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el director del programa de medicina y el director de Proyección Social.