Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-10-12 15:47:54

Síguenos en:

¡Feliz cumpleaños Manizales, ciudad universitaria!

La primera sede de la Universidad de Manizales fue en el Instituto Universitario.

                                            Foto: cortesía Gonzalo Gallego González-Centro de Publicaciones UManizales.

               

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Hoy está de plácemes Manizales, una ciudad que actualmente se consolida como universitaria. La Universidad de Manizales ha venido aportando históricamente a esta vocación.

El 24 de julio de 1972 surge con 200 estudiantes y cuatro programas de formación en pregrado (Psicología, Derecho, Contaduría Pública y Economía) la Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior, Coofes.

Cuatro décadas después, y como Universidad de Manizales, cuenta con más de 7.000 estudiantes en 52 programas de pre y posgrado, además de un Curso Posdoctoral, perfilando sus disciplinas, de amplia trayectoria y gran reputación, hacia escuelas de pensamiento, desde las cuales seguirá formando generaciones de profesionales críticos, creativos y comprometidos con la Ciudad, que hoy celebra sus 167 años.

“Que la grandeza de nuestra ciudad, de su gente, de sus historias, iluminen nuestra construcción de universidad, formando hombres y mujeres morales, éticos, estéticos y científicos. Ciudadanos comprometidos con la sociedad”, expresa Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la UManizales.

La Universidad de Manizales seguirá aportando desde su quehacer misional al fortalecimiento de la capital caldense como ciudad universitaria.