Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-10-06 15:22:08

Síguenos en:

Talentos universitarios se destacan en la Semana del Emprendedor

Una de las actividades de la Semana del Emprendedor es la Feria Empresarial, en la que los jóvenes tienen la oportunidad de darse a conocer, hacer negocios y vender sus productos.

 

Unidad de Emprendimiento y Empresarismo

 

La Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales programó una semana de actividades pensadas para los estudiantes y comunidad académica en general, en torno al mundo emprendedor.

Durante la Semana del Emprendedor estarán visitando las aulas los casos de éxito de los emprendedores pertenecientes a los programas liderados por la Unidad. Ellos contarán por qué son casos de éxito y por qué en Manizales sí se puede crear empresa.

Ayer se realizó la Feria Empresarial en la terraza del campus deportivo, con 30 empresarios que dieron a conocer sus productos e ideas emprendedoras. Hoy y mañana se hará una muestra fotográfica liderada por Foto Fest, en el hall del Centro de Información y Biblioteca.

El próximo lunes 10 de octubre, en asocio con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio, se llevará a cabo el Encuentro Departamental de Docentes en Emprendimiento de Caldas, mostrando los casos de éxito del Colegio San Luis Gonzaga y el emprendedor Sebastián Patiño del programa de Mercadeo Nacional e Internacional, con su empresa Café Sombrío.

En el Encuentro, que tendrá lugar en el Club Manizales, participarán 100 docentes, y se hará un reconocimiento a los emprendedores de la Institución inscritos en 5 categorías, que serán premiadas el viernes 14 de octubre.

El emprendimiento en la Universidad de Manizales permite la generación de estrategias encaminadas a llevar a los estudiantes y público en general, a tener el convencimiento de que mediante la creación de unidades productivas se pueden lograr las metas personales y de desarrollo socioeconómico, con planes de negocios que conlleven la creación de nuevas empresas.