Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-10-05 08:25:36

Síguenos en:

El creador mundial del marcapasos compartió sus conocimientos en la Universidad de Manizales

Según varios portales virtuales, Jorge Reynolds Pombo ha salvado millones de vidas

 con un solo invento: el marcapasos. La Universidad de Manizales abrió sus puertas a este científico,

con el fin de fomentar la educación en la Región.

 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Jorge Reynolds Pombo, ingeniero colombiano y creador mundial del primer marcapasos, visitó la Universidad de Manizales con el fin de impartir su conferencia titulada: La Historia del Marcapasos. Durante este espacio, el experto socializó su trayectoria como investigador, y sus principales indagaciones científicas, que le han permitido generar aportes en el campo de la cardiología.

Reynolds Pombo fue convocado por estudiantes del programa de Medicina de la Institución, pertenecientes al Comité Permanente de Educación Médica, Cpem. Néstor Pinto García, coordinador de esta organización, indicó que “los estudiantes respondieron positivamente a esta conferencia, ya que ha sido un tema de gran interés para la comunidad universitaria.” Por su parte, la Alma Máter abrió sus puertas para recibir a este creador, con el fin de fomentar la ciencia y la tecnología.      

El científico nació el 22 de junio de 1936 y vivió sus años de colegio en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sus estudios universitarios los realizó en Trinity College, Inglaterra, donde se graduó como ingeniero electrónico.

Ha recibido numerosos reconocimientos de la comunidad nacional e internacional. Su primer  Doctorado Honoris Causa fue otorgado por la Universidad Simón Bolívar en el año 2000. Además, pertenece a 42 sociedades científicas en Colombia y el exterior; en algunas de ellas, como miembro honorario.

Toda la tecnología ha cambiado. En cinco años tendremos un mundo diferente, y los jóvenes serán los encargados de producir más ciencia”, expresó Reynolds Pombo. El experto se encuentra desarrollando un nuevo proyecto, que consiste en un marcapasos basado en nanotecnología, que reducirá casi en un 80% el costo del equipo. En cuanto a su tamaño, será la cuarta parte de un grano de arroz.