Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-09-30 16:20:42

Síguenos en:

La UManizales se vinculó a labor social en la Cárcel de Varones

Además de los ingredientes para el arroz con leche, se recolectaron elementos de aseo.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

En la tradicional Fiesta de las Mercedes que se celebra  cada año en Colombia, diferentes asociaciones y voluntarios visitan los centros penitenciarios, procurando brindar momentos agradables a todas aquellas personas que han sido privadas de su libertad.

Por tal motivo, en la Cárcel de Varones de Manizales se llevaron a cabo actividades relacionadas con la música, la pintura de murales, torneos de dominó y ajedrez, entre otros. Así mismo, se repartieron 1.600 porciones  de arroz con leche, que el día antes se había cocinado en la Comuna San José, con la ayuda de varios habitantes de la zona.

Para tales fines, se recibieron donaciones de personas comprometidas con la causa social. También la Fundación Escuela Contra la Pobreza, el Centro de Escucha Vivir de la Comuna San José, y la Universidad de Manizales, hicieron parte de este proceso, a través de la planeación, el montaje, la convocatoria de voluntarios, los permisos requeridos para el ingreso a la cárcel, los artistas, y la compra de materiales. Es así como estas instituciones aportan a la transformación social de la Región.

Hay que trabajar por la transformación social de la Región desde pequeñas acciones”, expresó Víctor Caicedo Espinosa, líder comunitario y director de la Fundación.