Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-09-27 18:02:13

Síguenos en:

Alianza UManizales – Cinde, forma profesores de Sabaneta en desarrollo humano

Todos los estudiantes de la XXVII cohorte de la Maestría están becados por el este programa, ofrecido por la Universidad de Manizales y el Cinde, así como por la Alcaldía de Sabaneta (Antioquia).

Foto: cortesía.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La alianza Universidad de Manizales - Cinde dio inicio a la cohorte 27 de la Maestría en Desarrollo Humano, en Sabaneta (Antioquia). 

El grupo está conformado por 21 docentes que aplicaron a la convocatoria pública abierta por el Municipio de Sabaneta, para ofrecer 30 becas parciales en este programa. La convocatoria estuvo dirigida a directivos y docentes vinculados al Municipio.

Los becarios sólo deben pagar el 10% de la matrícula, gracias al beneficio otorgado por la Alcaldía y por el Programa, siempre y cuando cumplan con los compromisos establecidos en la convocatoria y que se relacionan, entre otros, con la culminación de sus estudios y la obtención del título, permanencia como servidor público, asesoría y acompañamiento en proyectos de calidad educativa, desarrollo social y comunitario, y aprobación de los contenidos académicos. 

De acuerdo con Yuly Paola Quintero Londoño, secretaria de Educación y Cultura de Sabaneta, “la educación constituye un eje fundamental en los propósitos de gobierno del Municipio, ya que una de las metas es que Sabaneta se conforme como zona franca en educación e innovación.” 

Según Natalia Tobón, licenciada en pedagogía escolar, y quien se desempeña como docente de preescolar en la Institución Educativa Fray Julio Tobón  Betancur del Carmen de Viboral, esta propuesta educativa “amplía la labor docente hacia un enfoque más social, ya que la educación es un acto político  y debe ir más allá de la escuela, sobre todo si es en un programa como este, ofrecido por dos instituciones de reconocida trayectoria.

Con casi dos décadas de existencia, la Maestría ha aportado a la construcción de conocimiento en diferentes líneas, relacionadas con la educación y el desarrollo humano; en la actualidad, la lógica de funcionamiento del Programa se orienta hacia las líneas de flexibilización, virtualización e internacionalización.  De igual forma, el Programa se caracteriza por su apuesta transformadora de realidades en la medida en que los trabajos de investigación derivados de la Maestría, deben generar un valor público por cuanto se relaciona con las poblaciones que se verán beneficiadas.