Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-09-27 17:54:49

Síguenos en:

“La educación virtual y a distancia hacen parte de la era del conocimiento”: Néstor Arboleda Toro

Uno de los últimos libros del profesor colombiano Néstor Arboleda Toro, se titula La Educación Superior a Distancia y

Virtual en Colombia: Nuevas Realidades.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

El Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales realizó un conversatorio con el profesor Néstor Arboleda Toro, comunicador social y filósofo egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Su charla se enfocó en las tendencias de la educación virtual y a distancia en Colombia, espacio que se desarrolló en el marco de las actividades previas al VI Simposio Internacional de Investigación en Educación y Ciencias Sociales.  

El profesor Néstor también cuenta con estudios de posgrado en tecnología e innovaciones pedagógicas en España, Brasil y México. Además, es uno de los pioneros en hablar sobre educación a distancia en el País.

La Universidad de Manizales ha iniciado un camino en el campo de la educación a través del mundo digital, para generar avances en la ciencia y la tecnología. También se ha involucrado con la formación de estudiantes a distancia, por medio de sus centros tutoriales ubicados en Pasto, Villavicencio, Sabaneta, Popayán, Neiva y Bogotá.

Entre los principales beneficios de la educación virtual está “contar con la posibilidad de una cobertura más amplia, de integrar todos los medios en uno solo. También, de llegar a utilizar todos los códigos del lenguaje al servicio de una efectiva comunicación, y en función de un aprendizaje abierto y relevante. Si la formación virtual no es creativa e innovadora, es mejor quedarse sentado en la casa”, explica Arboleda Toro.