Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-09-12 17:04:28

Síguenos en:

Tenemos que pensarnos como colectivo

Decanos, directores y líderes de área, fueron convocados a la presentación que el doctor Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector, realizó sobre la estructura conceptual de Universidad.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Un llamado a pensar desde lo colectivo caracterizó la presentación que el doctor Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, hizo a los asistentes a la reunión que se realizó ayer con el propósito de socializar la estructura conceptual que soporta a la Institución.

 

La provocación giró en torno a la necesidad de impulsar un pensamiento interdisciplinar y transdisciplinar, desde el cual la Universidad configure formas de ser y producir una realidad más incluyente.

 

“Es necesario dejar de creer que la valoración debe hacerse sobre el adjetivo y no sobre lo sustantivo de la condición humana; es vital que aprendamos a reconocer la importancia de otras formas de ver el mundo, que constituye solo otro recorte de realidad igual al que uno realiza. No hay disciplinas y miradas de primera o de segunda clase”, puntualizó Sierra Sierra.