Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-09-12 17:03:50

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Estudiantes protagonizan proceso de calidad

Fotos: cortesía.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

El reto

Cuando al Consultorio de Comunicación Corporativa –C3- del programa de Comunicación Social y Periodismo, le delegaron la responsabilidad de trabajar con el estamento estudiantil la sensibilización frente a la acreditación de dicho programa, el principal desafío fue ¿cómo tratar un tema que en principio es “pesado” con los jóvenes?

 

La estrategia

Después de mucho pensar, escuchar ideas, pulir unas propuestas y desechar otras, se definió que la actividad se fundamentaría en dos entornos: el picnic, idea que se conservó de un modelo que habían elaborado los pre-practicantes del Consultorio el semestre anterior, y el circo, surgido de un plan de medios que los estudiantes están desarrollando con un laboratorio de circo que se va a realizar en Manizales.

 

El ritmo

 

Con el fin de generar una mayor recordación del proceso, se creó un “jingle” o música publicitaria; para ello, se pensó en un ritmo pegajoso que pudiera recrear la esencia de la acreditación del Programa.  En este proyecto trabajaron Steven Moreno Díaz (intérprete) y Danny Santiago Montoya Cardona (compositor); quienes a ritmo de una canción de moda, musicalizaron la apuesta de calidad.

 

 

Los personajes

 

Tras la imposibilidad de traer personajes de un circo real, como payasos, malabaristas, acróbatas y demás, se decidió que los mismos jóvenes a quienes llegaría la información serían los actores del encuentro. Así, se incorporarían de forma didáctica y aprenderían jugando.

 

Los responsables

Bajo el concepto de consolidar una estrategia creada por los estudiantes para los estudiantes, los ejecutores de la propuesta fueron los pre-practicantes vinculados al C3: Juan David López Valencia, Daniela Salgado Correa, D¨alejandro Marulanda Gaitán, Mariana Moreno Castellanos, Camila Palacio Arce, Alejandra Castillo Hernández, Francy Lorena Hernández; con la coordinación de la profesora Alejandra Eugenia Pineda Henao.

 

 

 

El resultado

Alrededor de 200 estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, que a través de una estrategia creativa y didáctica, conocieron los pormenores del proceso que adelanta su programa con el fin de re-acreditarse (elementos diferenciales, fortalezas, oportunidades de mejora y el significado de pertenecer a un programa al que se le hayan reconocido públicamente sus condiciones de calidad), hicieron parte del “Circus – picnic”.