Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-08-31 16:07:50

Síguenos en:

Compartiendo experiencias pedagógicas sobre lengua materna y extranjera

Los ponentes de la actividad fueron estudiantes de la Universidad de Manizales y de la Universidad de Caldas.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La Universidad de Manizales, particularmente desde el Departamento de Idiomas y la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en convenio con la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, realizó el Primer Encuentro de Experiencias Pedagógicas en Lengua Materna y Extranjera, el 26 de agosto. El objetivo de esta actividad académica fue integrar las experiencias investigativas en el aula de clase y ver cómo ambas partes pueden beneficiarse de estos conocimientos.

La UCaldas tiene la Licenciatura en Lenguas Modernas, y la UManizales cuenta con la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés; si bien es cierto que ambas licenciaturas se componen de una naturaleza distinta, poseen algunos aspectos similares, y es que ambas forman maestros, además de que existe el interés por el inglés. Según Juan Diego Vallejo Ocampo, director del Departamento de Idiomas de la Institución, hay lazos muy fuertes entre ambos programas y desde hace algún tiempo la UManizales recibe y se ha convertido en un campo de práctica para los estudiantes de último semestre de la Licenciatura de la UCaldas, en la que también vienen a aprender de los maestros del Departamento de  Idiomas de la UManizales.

 


La primera parte del evento de desarrolló de 8:00 am. a 12:00 m. en la UManizales y de 2:00 a 6:00 pm. en la U de Caldas.

 

Es un evento para compartir experiencias investigativas dentro del aula de clase, por lo que permite el crecimiento mutuo y al mismo tiempo, es importante el reconocimiento, no solo de  la lengua extranjera, en este caso inglés, sino también de la lengua materna. “Una de las cosas que nos quedan claras como Universidad de Manizales y particularmente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, es que la integración es uno de los factores que le da mayor sinergia a nuestros procesos académicos y al cumplimiento de nuestros objetivos; y compartir las experiencias que se realizan en la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas y desde el programa de Licenciatura Básica con énfasis en Inglés de la UManizales, es algo que indiscutiblemente nos va a beneficiar a todos”, concluyó Luis González López, decano de dicha Facultad. Mediante estas actividades, la Universidad fomenta la educación y la cultura, no solo interna, sino externamente.