Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-08-23 11:49:19

Síguenos en:

La UManizales lideró la quinta semana de Addventure Más

La quinta semana de Addventure Más se realizó del 8 al 12 de agosto.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Manizales Más es la alianza público-privada y académica por el emprendimiento más importante del País, que busca impactar el desarrollo económico de Manizales mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias para crear y crecer empresas. Addventure Más es uno de los programas de esta alianza, y consiste en reunir emprendedores de las universidades del Sistema Universitario de Manizales, SUMA, durante seis semanas de trabajo intensivo.

Cada universidad se hizo cargo de la organización de una semana de trabajo; la quinta fue coordinada por la Universidad de Manizales, y se denominó “Relaciones Claves”. El objetivo fue evaluar las fortalezas y debilidades de las organizaciones adscritas al Programa, tratando temas como: oportunidades de crecimiento, propuestas de valor, ventas, recursos y capacidades.

En la semana liderada por la UManizales, y particularmente por la Unidad de Emprendimiento, se llevaron a cabo actividades de crecimiento personal, visita de mentores, relaciones empresariales, Hot Seat (metodología práctica para presentar empresas) y presentación del ecosistema emprendedor de la Ciudad. Se contó además con el acompañamiento de la Fundación Luker y con seis talleristas, profesionales en el tema de emprendimiento e innovación.

En estos encuentros se busca el fortalecimiento de la competitividad, la innovación y el desarrollo económico de Caldas, generando avances hacia la ciencia y la tecnología.

 

La UManizales no solo hizo presencia como ente organizador, sino como participante, con la vinculación de graduados y estudiantes emprendedores como:

Addventure Más se realiza cada año, y cuenta con la participación de 15 empresas seleccionadas por criterios como: ventas, equipo de trabajo, capacidad de crecimiento y aceleración