Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-08-19 16:50:48

Síguenos en:

La UManizales se vinculó al Día sin Carro

La Universidad de Manizales realizó un proceso de información y socialización previo al Día sin Carro promovido por la Oficina de la Bici, con el fin de que la comunidad académica se acogiera a las dinámicas reglamentarias de esta jornada.  

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Luego de que la Universidad de Manizales se acogiera al proyecto del Día sin Carro propuesto por la Oficina de la Bici de la Ciudad, Umedia conversó con la directora de la entidad, Eliana Valentina Giraldo Marín, para conocer más sobre la iniciativa, que involucra a la sociedad manizaleña.

 

¿Cuál es el principal objetivo de promover el Día sin Carro en  organizaciones de la Ciudad?

El objetivo principal  es disminuir los altos índices de contaminación del aire en Manizales, y contribuir a una movilidad más fluida.

 

¿De qué manera se articularon las instituciones con la Propuesta?

Varias instituciones se unieron a esta celebración, en la que cada una de ellas promovió actividades internamente, y apoyó acciones que se realizaron conjuntamente en la Ciudad.

 

¿Qué aspectos de la cotidianidad, relacionados con los hábitos de vida, se pretenden trabajar con el Día sin Carro?

Mejorar el estado físico de las personas, dejando a un lado el sedentarismo. Además, es una oportunidad para disfrutar libremente la Ciudad, y promover la convivencia y el trabajo en grupo. 

 

 

¿Hace cuánto promueven esta campaña?

La iniciamos este año y la idea es seguir promoviendo cada dos o tres meses el Día sin Carro en todas aquellas instituciones que se quieran vincular. 

 

Y ¿qué comentarios, positivos o negativos, se han escuchado sobre el Día sin Carro?

Es complicado tener a toda la Ciudad contenta, pero son más los comentarios positivos, teniendo en cuenta que es un buen aporte para Manizales y el medio ambiente.

 

¿Qué tipo de aporte?

Contribuye a mejorar la salud, tener un aire más limpio, mejorar la contaminación del ruido, menos tiempo en el trancón, y alivia el bolsillo de cada persona.

 

Finalmente, ¿qué han logrado hasta ahora desde la Oficina?

Crecer en la cultura de la bicicleta, a través de las diferentes actividades que promovemos en la Ciudad, dato que lo corrobora Manizales Cómo Vamos en su último estudio de calidad de vida, donde nos dice que para el 2014, el uso de la bicicleta era del 1%, y para el 2015, se incrementó al 2%.

 

La Universidad de Manizales hace parte de las organizaciones aliadas de la Oficina, brindando apoyo a este programa, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta y promover la convivencia entre los usuarios de la vía pública.