Martes 19 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2016-08-19 16:50:04

Síguenos en:

Primer balance del programa Ser Pilo Paga

Estos fueron algunos sentires de los estudiantes de la Universidad de Manizales, pertenecientes al programa Ser Pilo Paga.

Foto: cortesía Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil.

 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Durante el primer semestre del 2016, la Universidad de Manizales vivió su primera experiencia con estudiantes del programa Ser Pilo Paga del Ministerio de Educación Nacional. Dicha iniciativa consiste en becar, por parte del Gobierno, a los mejores estudiantes del País, quienes pueden escoger la profesión y la institución en la que desean iniciar su proceso de formación superior. 

En el caso de la UManizales, fueron 43 pilos que llegaron para hacer parte de la Alma Máter. Según Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil, “no se presentaron situaciones que pusieran en riesgo la permanencia de los estudiantes en la Institución, como el bajo rendimiento.”

Así mismo, Vélez Ramírez expresó que para el segundo periodo del 2016 ingresaron ocho  becados más, que harán parte de este proceso educativo.

Los estudiantes expresaron sus percepciones frente a este balance:

 

 

Johan Stevan Ballesteros Londoño

Segundo semestre de Psicología

 

“La experiencia Ser Pilo ha sido gratificante en la Universidad de Manizales. Se ha demostrado que la Institución es muy incluyente y el nivel académico es alto. Se puede decir que se vive un ambiente tranquilo.”

 

 

Lennin Gabriel Enríquez Acosta

Segundo semestre de Medicina

“Uno espera que la Universidad llene expectativas relacionadas con el humanismo y la integración. Hasta ahora, siento que el Programa ha cumplido con estos objetivos, mucho más con el apoyo brindado desde Acompañamiento Estudiantil.”

 

 

Valeria Parra Montoya

Segundo semestre de Psicología

“Hay que mejorar algunos aspectos de trámites administrativos, pero en general me siento muy feliz de estudiar en una de las mejores universidades, acreditada de alta calidad, y que tiene el programa de Psicología.”

 

 

Jaime Elías Fernández López

Segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo

“Una de las características del programa Ser Pilo Paga consiste en permitir que las universidades se encarguen del proceso. Nuestra institución hasta ahora ha cumplido con las expectativas y nos ha dado un trato igualitario, sin necesidad de que exista discriminación positiva.”