Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-08-08 09:43:02

Síguenos en:

Una apuesta de Ciudad, de Región y de País

Al lanzamiento de la Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos asistieron gerentes de hospitales y clínicas de la ciudad de Manizales, docentes del programa de Medicina, directivos de la Institución y medios de comunicación.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

El pasado martes 9 de agosto, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, realizó el lanzamiento de la Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, la cual es el primer posgrado con el que cuenta la Facultad. Esta iniciativa es un aporte a la apuesta de la Institución para generar avances hacia la ciencia y la educación.

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad, resaltó en su discurso la importancia de este nuevo programa para el desarrollo nacional,  regional y local. “El Concejo Municipal y la Asamblea Departamental nos escribieron sobre la urgencia de tener nuevas especialidades médico-quirúrgicas, para ser más eficientes y mejores en el sector salud.”

El evento estuvo presidido por el Rector, y acompañado por Jorge Iván Jurado Salgado, vicerrector; Antonio Duque Quintero, decano de la Facultad; y César Augusto Ramírez Montoya, director del programa de Medicina.

Los directivos de la Facultad, destacaron tres diferenciales en la formación de personas a través de la Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos: podrán llevar a cabo trabajos de investigación que generen nuevos conocimientos, contarán con principios éticos como base de su formación, y, además, tendrán la capacidad de dar solución a problemáticas médicas disciplinarias e interdisciplinarias, que tengan que ver con el cuidado intensivo.

Para la Facultad de Ciencias de la Salud es importante este lanzamiento porque “es dar el paso a mostrar fortalezas y tradición como escuela en el área de salud, a afianzar las relaciones con los diferentes sectores, lo que nos permite garantizar la formación no solo de médicos generales, sino de médicos especialistas”, así lo destacó María Piedad Marín Gutiérrez, directora de Docencia.

Este nuevo programa académico es el primero en abordar la temática en la Ciudad.