Domingo 24 de septiembre del 2017

Docencia / 2016-07-29 16:40:21

Síguenos en:

Profe Hobby, Conociendo a nuestros docentes

Profesores de las diferentes facultades participaron en este espacio, convocado por la Dirección de Docencia.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Profe Hobby fue el evento organizado por la Dirección de Docencia de la UManizales para conocer los pasatiempos, hobbies y colecciones de algunos de nuestros profesores.  Este espacio, se llevó a cabo el pasado jueves 28 de julio y fue pensado como posibilidad para conocer y reconocer a los docentes en un ámbito distinto al de su desempeño laboral, aportando a la concreción de la política institucional que se orienta a potenciar todas las esferas del ser humano y no sólo la laboral. La exposición estuvo abierta al público de 2:00 a 8:00 pm. y se realizaron algunas muestras artísticas, como canto y magia.

Colección de cámaras fotográficas:

Gonzalo Gallego González, coordinador del Centro Editorial de la UManizales.

 

“La fotografía ha sido mi hobby toda la vida. Desde hace más o menos 35 años, he venido haciéndome a cámaras fotográficas; las he comprado para mi uso y el uso familiar; otras las he heredado o me las han obsequiado”, expresó Gonzalo.

 

La cámara más antigua de su colección es una Kodak del año 1902, adquirida por medio de un amigo que la tenía guardada, sin darle ningún uso. “La  negocié con él, por unos pocos pesos”, afirmó Gallego González. La más moderna es una Sony Cybershot H400, cámara digital, de buen alcance y excelente resolución.

 

En su colección hay un total de 69 cámaras fotográficas, una filmadora de 16 mm. y un proyector de cine de 8 mm. de hace 65 años.

 

Colección de numismática (monedas) y notafilia (billetes):

Horacio Hernández  Henao, docente del programa de Contaduría Pública.

“Esta colección la comencé a organizar hace aproximadamente veinte años. Fue un reto que me plantearon, porque en esa época dejé el vicio de fumar, y se trataba de encontrar el dinero que ya no me fumaba, entonces decidí organizar y comenzar la colección como tal”, afirmó Horacio.

Su colección cuenta con 300 billetes extranjeros de más de 100 países, y de la colección colombiana hacen parte más de 400 billetes. La cantidad de monedas sobrepasa las mil y la moneda más antigua es del año 1720.

El billete más antiguo de la colección nacional es uno de peso, emitido por el Banco de Santander en el año 1873.

 

Colección de camisetas de equipos de fútbol:

José Ricardo Álvarez Puerto, profesor del programa de Derecho.  

Tiene 30 camisetas de la historia del fútbol y de los países que ha visitado. “Yo soy fanático del Real Madrid, tengo 10 camisetas”, señaló José Ricardo.

La colección cuenta con todas las camisetas de la Selección Colombia desde el Mundial de Fútbol de Brasil y otras 10 de equipos de fútbol internacionales.

 

 

Hobby: estudiar la muerte:

Elia Beany Meza Cerón, docente de la Cátedra de Medicina Legal y tutora de investigación científica en tortura y cuidado paliativo.

 “Mi hobby es estudiar la muerte. Este gusto nació en el 2006, cuando estudié la especialización en medicina forense, y al empezar a estudiar al hombre, están también las lecturas de autosuperación, que es entender un poco la muerte desde otro enfoque”, Elia Beany.

La docente también añadió que, “la muerte, estudiada desde la medicina forense,  auxilia directamente a la justicia, y en los cuidados paliativos es entender la muerte desde la vida, para ayudar a la gente a llegar a un fin digno.”