Martes 19 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2016-07-05 16:41:53

Síguenos en:

Doctorandos incian su recorrido en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

 

El seminario de inducción se realizó durante cinco días, para tener un mayor acercamiento con las diferentes instalaciones y directivos del Doctorado.

 

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud

 

Como es costumbre, la Universidad de Manizales realizó el seminario de inducción, esta vez a los estudiantes de la cohorte XVI del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

Los encargados de dar apertura fueron: Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales; Jorge Iván Jurado Salgado, vicerector; Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, Ceanj; y Marco Fidel Chica Lasso, coordinador Académico del Doctorado.

Durante el seminaro de inducción, que duró cinco días, los estudiantes recibieron información básica sobre la metodología de trabajo del Programa, la estructura curricular, las líneas de investigación, el reglamento y los compromisos que deben asumir a lo largo de los tres años de seminarios presenciales del Doctorado.

Además, se les dio a conocer el Ceanj y las instituciones que le dieron vida, como la Universidad de Manizales, el Cinde, la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, y el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Según Alvarado Salgado, estos días permiten que los doctorandos conozcan a los directivos del Programa, de la Universidad, del Cinde, y algunos directores de línea.

Los estudiantes también compartieron con sus compañeros sus búsquedas profesionales y epistémicas, que les motivaron a iniciar este camino de enriquecimiento acádemico.

Con este nuevo grupo que ya inició su recorrido en el Doctorado, se demuestra la intención que tiene la academia de seguir formando personas que generen transformación y cambien la sociedad, y por ello la Universidad los acompañará en este proceso, demostrando una vez más la responsabilidad de formar profesionales que contribuyan al conocimiento y avance del país.