Manizales, lunes 22 de febrero del 2021. La Universidad de Manizales tiene 40 becas disponibles por el 25% del valor de la matrícula para los estudiantes de pregrado de la Institución que tengan situaciones económicas adversas y requieran apoyo económico para continuar con sus estudios. Los interesados tienen plazo hasta el 23 de marzo para diligenciar el formulario correspondiente y enviarlo al correo apoyo@umanizales.edu.co

Para postularse como beneficiario de apoyo socioeconómico los estudiantes deben verificar que cumplen con la totalidad de los siguientes requisitos:

·         Haber obtenido en el periodo académico anterior a la solicitud del auxilio, un promedio igual o superior a 4.0.

·         Haber cursado en el periodo académico anterior el número de asignaturas correspondientes al mismo periodo.

·         No haber recibido durante su permanencia en la institución ninguna sanción académica o disciplinaria.

·         No haber reprobado ni repetido ninguna asignatura durante el periodo analizado.

·         No disfrutar de pagos u otros reconocimientos por parte de la universidad.

·         Tener una situación socioeconómica que, a juicio de la Oficina de Apoyo Estudiantil, amerite la adjudicación del beneficio.

·         Diligenciar formulario con foto reciente, anexar carta de solicitud informando su situación económica, factura de servicios públicos reciente, carta laboral de la persona de la cual dependa económicamente.
El formulario a diligenciar se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1cgOweF9nAEvkPaW8TCMKQc7YX2zjp7dI/view?pli=1

Hasta el primer semestre del 2020 se entregaban semestralmente 20 becas del 50% del valor de la matrícula, pero pensando en tener una mayor cobertura el Consejo Superior realizó una reforma para otorgar 40 becas del 25%.

La duración del beneficio es solo por un semestre y si se cumplen los requisitos se debe volver a hacer la solicitud, con toda la documentación, incluido el formulario, para el siguiente periodo académico.

Quienes soliciten la beca socioeconómica no deben tener ningún otro tipo de incentivo o beca en la Universidad de Manizales, pues la idea de la Institución es impactar al mayor número de estudiantes posibles. Bajo ese parámetro y teniendo en cuenta que las becas no son acumulables, se recomienda que no soliciten este beneficio quienes ya reciben Beca Bien, Beca Memo o monitorías, dado que esos descuentos son superiores al 25%.

El dato: Dentro de su política de inclusión la Universidad de Manizales invirtió en 2020 un total de $20 mil millones para otorgar 7.945 becas, beneficios económicos y descuentos para sus estudiantes.