Manizales, lunes 10 de mayo del 2021. Cuatro estudiantes becados por la Universidad de Manizales se quedaron con el título del torneo de fútbol de la Baja Suiza, con el equipo Tenis Láser José Ñiñi, que venció 6-2 a Vidrio Listo DOT Mantenimiento Tomates Alejo, en la final que se disputó este domingo.

Mateo Cardona Martínez y Juan Sebastián Hernández Correa, de Contaduría Pública; Cristian Alberto Torres Carmona, de Administración de Empresas, y Ronald David Arenas Rodríguez, de la Maestría en Educación desde la Diversidad, son los integrantes del equipo campeón que cumplen su proceso académico con la Universidad de Manizales.

Cardona Martínez es estudiante de décimo semestre y durante 2020 realizó un intercambio académico en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, en Veracruz, México; además durante toda la carrera recibió la beca Bien (Beca Educación Inclusiva Nocturna), programa de la Universidad de Manizales que entrega otorga hasta un 60% en el valor de la matrícula.

Por su parte Juan Sebastián Hernández Correa, Cristian Alberto Torres Carmona y Ronald David Arenas Rodríguez tienen el beneficio del 100% por hacer parte del equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales, que está a la espera de definir calendario de competencia por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Además, Ronald David Arenas fue escogido por la organización del Torneo Baja Suiza 2020-2021 como el mejor jugador de la competencia.

Actualmente, la Universidad de Manizales cuenta con 55 tipos de becas, beneficios e incentivos para los estudiantes. En la página web de la Institución se pueden consultar los tipos de becas que se ofrecen, tanto para los estudiantes que están por ingresar como para los alumnos antiguos y los graduados, que quieran fortalecer su proyecto académico con posgrados.