En la fotografía el grupo de estudiantes que participó del proyecto de práctica

Manizales, jueves 10 de junio de 2021. La Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales fue la ganadora en el Encuentro Regional de la Red de Prácticas de Psicología (REPPSI), lo que le permitirá participar en el Encuentro Nacional, junto a otras seis instituciones de educación superior de todo el país.

María José Hernández Cárdenas, Valentina Arenas Melchor, Liceth Andrea Zaraza Osorio, Sofía Laverde Duque y Angie Nathalia Cutiva Medina, son las estudiantes que presentaron la experiencia “Neurodiversidad y salud mental en contextos clínico educativos”, que contó con la asesoría de las profesoras Jessica Valeria Sánchez y Lorena Aguirre Aldana.

Este trabajo lo desarrollaron durante su periodo de práctica empresarial en la Clínica San Juan de Dios de Manizales, en un ejercicio intercampo entre psicología clínica en procesos de salud, y psicología del desarrollo y la educación.

“El objetivo de la presentación era mostrar el trabajo que habíamos desarrollado en la Clínica durante el primer semestre del 2021, allí expusimos de manera general el trabajo en el que habíamos avanzado como practicantes, tanto individual como grupal, además de los proyectos que se habían realizado”, explicó Valentina Arenas Melchor, estudiante de Psicología de la Umanizales.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología y la fecha del encuentro nacional está por definir.