Universidad en el Campo cosecha logros

Las instituciones que conforman la alianza que apoya este proyecto (Chec, Universidad de Manizales, Comité de Cafeteros de Caldas y Gobernación de Caldas), se hicieron presentes en todos los actos de graduación, ratificando el apoyo a los jóvenes de principio a fin.

98 estudiantes de los programas Técnica Profesional en Producción Pecuaria y 72 alumnos de Tecnología en Desarrollo Pecuario de la Universidad de Manizales, recibieron sus títulos en el marco del proyecto Universidad en el Campo. Durante tres años, las veredas La Mermita, Las Coles, La Felisa, Florencia y Castilla del departamento de Caldas, fueron cómplices del arduo trabajo de estos jóvenes, quienes en su graduación, recogieron lo que años atrás empezaron a sembrar.

La oportunidad de llevarle educación superior a las personas de estas zonas rurales, se da gracias a la alianza entre Gobernación de Caldas, Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), Comité de Cafeteros de Caldas, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Católica; encargados del apoyo económico y de llevar el personal docente para la formación de los estudiantes.

El objetivo principal de la educación en estas zonas, es aportar conocimiento y aprendizaje que los prepare para que contribuyan al desarrollo del campo y de su región”, afirmó Dora Miryam Ríos Londoño, coordinadora del proyecto en la Universidad de Manizales.

A la ceremonia también asistió Duván Emilio Ramírez Ospina, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, a la que están vinculados los programas de formación. Ramírez Ospina hizo énfasis en la importancia de “llevar el nombre de la Universidad de Manizales en lo más alto”, puesto que ellos ya hacen parte de la Institución, y tienen la responsabilidad de contribuir al mundo y a su sociedad  como profesionales que hoy son.