Umanizales trabajará este viernes en Viterbo con los alcaldes, secretarios y ciudadanos de la región

Cortesía: Alcaldía de Viterbo

Manizales, jueves 29 de octubre de 2020. El rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, estará mañana viernes en el municipio de Viterbo en compañía de algunos miembros del equipo directivo de la institución, para presidir el Seminario taller “Iniciativas de integración regional”, que la universidad ofrece para todos los habitantes de esta región del suroccidente de Caldas.

A este encuentro están invitados los burgomaestres, secretarios de Planeación y Educación de Belén de Umbría, Apía y Mistrató del Departamento de Risaralda, así como los de Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda y Viterbo, del Departamento de Caldas. También se espera la participación de los concejales del municipio anfitrión y de los ciudadanos interesados en estos temas.

El seminario taller se realizará desde las 8:00 a.m. y hasta las 12 m. en el auditorio del Centro de Formación Integral para el Desarrollo Ciudadano (Cefid) y en él se abordarán asuntos relacionados con la gestión territorial de proyectos y los retos y alternativas para la inclusión y la equidad en educación superior en las regiones.

“Con este trabajo buscamos explorar con los alcaldes, concejales, comerciantes y habitantes de los territorios sus necesidades en materia de formación en pregrado y posgrado, además de capitalizar planes de proyección social, de extensión e investigación”, explicó Ramírez Ospina.

La comisión de la UManizales que estará en este municipio del occidente del departamento la encabeza el rector Duván Emilio Ramírez Ospina, y lo acompañarán  Beatriz Helena Alzate Gómez, directora de Proyección Social; Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Diego Enrique Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y Edisson Stiven Castro Escobar, asesor de Planeación.