Social Skin, el programa que le apuesta a la innovación social

En Colombia hay aproximadamente 677 proyectos registrados en Social Skin y en Centroamérica, 355.

Foto: cortesía

La Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales, acompaña a las empresas activas en su proceso de crecimiento, así como a los emprendedores con prototipos funcionales o en etapa temprana, es por esto que, en esta oportunidad, se vinculó con el programa Social Skin, liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, que abre sus puertas por segunda vez.

Social Skin, le apuesta entre otros, a proyectos de innovación social que operen en Colombia y Centroamérica, que impacten la comunidad y sean generadores de valor y bienestar. Quienes se presenten deben ser personas que no superen los 32 años de edad, cada propuesta será aceptada mínimo con dos participantes por proyecto.

Los interesados en hacer parte de este programa tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, este proceso lo pueden hacer acercándose a las instalaciones de la Unidad de Emprendimiento en el piso 9 de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales o en www.socialskin.com.

Tu Foto

Las categorías que integran la propuesta son:

Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza.
Educación de calidad.Transparencia, justicia y cero corrupción.
Salud y Bienestar.
 Impacto al medio ambiente.
Ciudades y comunidades sostenibles.

Estas categorías se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por la ONU, y para cumplir con sus propósitos se ha aliado con aceleradoras, incubadoras, Naciones Unidas, gobierno, además de universidades, entre éstas se encuentra la UManizales que le ha apostado a la generación de empresas como posibilidad de aportarle al desarrollo del país.