Mujeres y Géneros por UM Radio

El programa radial Mujeres y Géneros, que se emite de lunes a jueves a las 12:40 p.m.; a través de UM Radio, 101.2 FM, desarrolla contenidos en torno a la protección de las mujeres.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

La emisora de la Universidad de Manizales, UM Radio 101.2 FM, cuenta en su parrilla educativa con el programa radial Mujeres y Géneros, proyecto que se ha consolidado a través de una alianza entre la Institución y la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

Este espacio radial debate sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, la importancia de respetar sus derechos y de nivelar las diferencias de género presentes en la sociedad, a través de investigaciones que propongan posibilidades para tener  espacios libres de discriminación; “así mismo, dichas investigaciones permiten aplicar el violentómetro, instrumento que nos ayuda a detectar en cada mujer las manifestaciones ocultas de violencia en su vida cotidiana”, sostuvo Gladys Galeano Rodríguez, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía.

Galeano Rodríguez, indicó que la ciudad tiene 208.000 mujeres, de las cuales 12.800 pertenecen al sector rural; cada una de ellas puede beneficiarse de las herramientas que ofrece el programa radial para solucionar dificultades en la comunicación presentes en la relación con la pareja, los hijos, la vulneración de derechos, los mecanismos de denuncia, entre otros.

Los contenidos que ofrece la Emisora buscan generar el desarrollo de ideas sociales que transformen las necesidades del territorio en oportunidades. Las transmisiones también se pueden escuchar en la plataforma www. umradiofm.com.