Mujeres emprendedoras se reúnen este jueves en la UManizales

Manizales, viernes 13 de noviembre de 2020. Fortalecer el emprendimiento con perspectiva de género es el propósito de este Festival Live que realizará la Universidad de Manizales en alianza con la Red Regional de Emprendimiento de Caldas el próximo jueves 19 de noviembre.

Esta es la tercera versión del evento, que se realiza cada año, bajo la premisa de que las mujeres juegan un rol muy importante dentro de la sociedad y dentro del tema empresarial, pero con la preocupación de lo que dicen algunos estudios, que señalan que en Manizales emprenden menos las mujeres que los hombres.

“Desde la academia podemos crear programas y proyectos para formar y educar a la mujer. Necesitamos empoderar y enseñarle a las mujeres a emprender. Buscamos que la mujer se vea como empresaria para que tenga mejores oportunidades”, afirma Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales, adscrita a la Dirección de Proyección Social Institucional, quien explica que desde esta dependencia se lideran diferentes iniciativas, no solo para la comunidad universitaria, sino para la sociedad, como la que se realiza en alianza con la Fundación Plan Internacional para crear empresas de mujeres en Tumaco, formando más de 1.700 jóvenes de la comunidad afro.

También resaltó el proceso que se hace con colegios públicos y privados y la formación en cultura emprendedora, producto de la cual se capacitan alrededor de 13.000 personas al año, un 57% de ellas mujeres.

El Festival Live Mujeres Emprendedoras traerá historias de personas que inspiran con su trabajo desde sectores estratégicos como el turismo, el digital, las industrias creativas y culturales, en los que el protagonismo históricamente se lo han llevado los hombres.

Habrá música, yoga, charlas, espacios para hacer negocios e invitados como Bancolombia, que socializará una línea de crédito especial para mujeres emprendedoras.

La actividad tiene un enfoque de género, pero está abierta a todo tipo de público. Quienes quieran participar pueden inscribirse en https://forms.gle/dBtdriknXZmGm7VQ9 .