Los jóvenes en el mundo laboral

El simposio contó con la participación de empresarios, estudiantes de pregrado y posgrado e investigadores expertos en talento humano de varias organizaciones.

El décimo Simposio en Gerencia del Talento Humano, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, se consolidó como un escenario a través del cual el joven recobró su protagonismo en relación con el mundo del trabajo. Allí, fue posible dialogar y reflexionar sobre los retos y desafíos empresariales que surgen cuando se tiene en el equipo de trabajo personas que están iniciando sus trayectos laborales.

A continuación, conozca algunas visiones de los asistentes a este evento:

Luis Felipe Ospina López

Oficina de Enlace Laboral Fundación Luker

Tu imagen del Banner

“Antes no tenía gran apreciación sobe la importancia que tiene la gerencia del talento humano en las organizaciones; hoy estoy seguro que estas áreas no se pueden dimensionar como un lugar aislado de la empresa, ya que son claves para cumplir los propósitos estratégicos organizacionales”.

Gloria Stella Arango Giraldo

Directora Maestría y Especialización en Gerencia del Talento Humano

Universidad de Manizales

“El interés como organizadora del evento fue precisamente que el gerente del talento humano entendiera al joven como un ser diferente, como una persona que aporta, que, a pesar de los pocos años de experiencia, tiene mucho qué decirle a la organización”.

Nini Jhoana Cifuentes Ríos

Docente Corporación Uniminuto

“Es gratificante escuchar a personas como el profesor Gregorio Calderón Hernández, porque me identifico con su estilo y por el aporte científico que le da al talento humano, la rigurosidad con que lo estudia y lo muestra desde un escenario innovador que permite grandes aportes a las empresas”.

Beatriz Eugenia Molina Castaño

Profesional Desarrollo Humano Chec

“Nos pareció muy importante el contenido del simposio, sobre todo aquellos relacionados con la innovación, ya que como gestores de talento humano debemos impulsar y apalancar todas las capacidades que requerimos para la organización. Queríamos ver desde la academia cómo se visibiliza el tema para nosotros aplicarlo como empresa”.

Durante la jornada también fue posible conocer los avances investigativos de los estudiantes de la X Cohorte de la Maestría en Gerencia del Talento Humano de la UManizales, productos con los que optarán por sus títulos posgraduales. Cada uno de dichos aportes no solo fortalece la investigación institucional, sino que permite llegar con información actualizada a organizaciones de la región para mejorar los contextos laborales.