Las TICs en las audiencias judiciales: nuevo curso de la UManizales en el Mes del Derecho

Your Logo

Manizales, viernes 13 de noviembre de 2020. Fortalecer las competencias de los abogados colombianos en el Decreto 806 de 2020, relacionado con las medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, para agilizar los procesos y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia, es el propósito del curso que ofertará la Universidad de Manizales del 13 de noviembre al 5 de diciembre del 2020.

Esta formación, dirigida a abogados litigantes, funcionarios públicos, estudiantes, profesores universitarios y profesionales del derecho que requieran aplicar la norma a las nuevas tendencias digitales para descongestionar los despachos judiciales del país, les permitirá profundizar en los elementos normativos, jurisprudenciales y teóricos para este fin.

El curso será orientado por María Victoria Quiñones Triana, abogada, especialista en derecho administrativo, gestión pública e instituciones administrativas, control interno, negociación y manejo de conflicto. Magíster en derecho administrativo y doctoranda en derecho. Catedrática universitaria y conferencista en temas de derecho administrativo general y colombiano, electoral, procesal administrativo, especialmente en el área de servicios públicos domiciliarios y acciones populares y de grupo, introducción al derecho, solución alternativa de conflictos; formadora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, designada por el Consejo de Estado para integrar la Comisión del Plan de Formación para la implementación de la Ley 1437 de 2011 con énfasis en la oralidad.

La modalidad será telepresencial, con una duración de 32 horas (16 teóricas y 16 prácticas), los viernes de 4:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Para más información e inscripciones, ingresar a https://umanizales.edu.co/Programa/implementacion-de-las-tecnologias-de-la-informacion-y-las-comunicaciones-en-las-actuaciones-judiciales-decreto-806-de-2020/.