Las pulpas y limonadas manizaleñas que conocerán en Sudáfrica

Los entrenamientos del programa de Manizales Más incluyen formación, mentoría, asesoría, y generación de contactos de negocios. Foto: cortesía

La empresa Helppo de Manizales representará a Colombia en el Global Student Entrepreneur Award (GSEA) que se realizará en Sudáfrica en abril de este año, tras obtener el primer lugar en el concurso clasificatorio que se realizó en Colombia.

Esta organización cuenta con 16 empleados, la mayoría madres cabeza de hogar y se dedica a la selección de frutos de alta calidad, para transformarlos en pulpa y bases lácteas para limonada de coco.

Manuela Noreña Galeano, Daniel Mauricio Vélez Ríos y Santiago Robledo, creadores de este emprendimiento, podrán participar en el Best Studentpreneur’ 20 Award, que entrega a los proyectos más destacados: promoción internacional, acceso a una red mundial de 14.000 mil emprendedores y 25 mil dólares en efectivo para potenciar su idea de negocio.

El crecimiento y posicionamiento de esta compañía durante los últimos años, que pasó de vender 300 a 4 toneladas de pulpas semanales, en parte se ha dado por los aportes recibidos durante las capacitaciones del programa Addventure Más (Manizales +), liderado por Sistema Universitario de Manizales – SUMA, desde la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales.