Humberto De la Calle habló sobre educación superior en la UManizales

Al Conversatorio asistieron integrantes de la sociedad universitaria y ciudadanía en general.

Humberto De la Calle Lombana visitó la Universidad de Manizales para orientar un conversatorio sobre educación superior y política. En este espacio se trataron temas como las irregularidades en COLCIENCIAS, políticas de transformación social, educación, finalización del conflicto armado y sistema de salud.

De la Calle habló sobre la importancia de la transformación social, teniendo en cuenta que no se debe llegar a extremos, ni permitir la lucha entre clases sociales. Según él, no se puede volver al pasado, a esa sociedad vengativa y llena de odio, ya que el fanatismo no ayuda a buscar soluciones razonables para transformar la sociedad colombiana.

Por otro lado, aseguró que los préstamos para educación superior deben ser de carácter humanitario y comprensivo. “El Icetex de hoy es el UPAC del trabajo, una deuda de esas es mortal, cogen esos intereses y los suman al capital, los plazos son breves, además, es una cuota fija y en muchas ocasiones los estudiantes no tienen los recursos para pagar; mi propuesta es que la cuota dependa del ingreso, y si el joven está desempleado, que no aumenten los intereses y que las cuotas no sean altas”, puntualizó.

El Conversatorio hace parte de una serie de encuentros que ha programado el Departamento de Humanidades de la Institución con pre candidatos y candidatos presidenciales, con el propósito de dar a la sociedad académica elementos de juicio para participar en las próximas elecciones.