Fortalecimiento de la gobernanza hídrica, bioeconomía, economía naranja y biodiversidad: temas del Foro Misión de Sabios por Caldas

Manizales, miércoles 25 de noviembre de 2020. Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, participa hoy, desde las 9:00 a.m. en el Foro- taller ‘Fortalecimiento de la gobernanza hídrica, bioeconomía, economía naranja y biodiversidad’, en el marco de la gestión que viene realizando la Misión 1: Colombia diversa, bioeconomía y economía creativa, del Foro Misión de Sabios por Caldas.

La actividad convoca a instituciones públicas de los municipios del occidente próspero: Viterbo, Belalcázar, San José, Risaralda y Anserma; así como a los representantes de asociaciones de productores y empresarios de la región, con el fin de escuchar las voces de los actores de la comunidad, Estado y academia, en torno a las experiencias, conocimientos y estrategias en el campo de la economía creativa y así identificar los retos, fortalezas y brechas del sector, además de proponer acciones concretas en pro de una economía sostenible, basada en la creación.

Taller Climate Lab

Así mismo, se realizará el día de hoy, un taller con el proyecto Climate Lab, liderado por la Fundación Ashoka, en el cual participan 15 universidad del mundo, cinco de ellas colombianas y el resto de otros países de Latinoamérica y Europa, con recursos de la comunidad europea.

Las asociaciones de usuarios de acueductos rurales en Viterbo, serán las beneficiadas, “nuestro reto como universidad en este proyecto es fortalecer la gobernanza hídrica en las asociaciones de usuarios de acueductos comunitarios rurales, para fomentar el cuidado de las microcuencas de la región y que contribuyan al manejo y protección ambiental.  Desde este fortalecimiento, la Universidad de Manizales quiere abordar medidas de mitigación, adaptación y disminución de la vulnerabilidad al cambio climático de los recursos hídricos", afirmó Soto Vallejo.

El próximo sábado 28 de noviembre a las 9:00 a.m. el taller se realizará con el concejo municipal de Villamaría.