Emprendimiento por la paz en Tumaco

Your Logo

Los docentes que participaron en la actividad recibieron certificación en emprendimiento

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Los días 18 y 19 de febrero, la coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales, Lina María Arbeláez Rendón, estuvo presente en el proceso de formación de los docentes que hacen parte del proyecto Liderando por la Paz, llevado a cabo por la Fundación Plan y sus aliados.

Esta capacitación es la segunda que se realiza en pro del proyecto, con el fin de brindar herramientas y conocimientos que serán cruciales para formar a 1716 tumaqueños que hacen parte del programa. “Lo que esperamos es fortalecer a los jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado, en planes de negocios, habilidades para la vida e igualdad de género” aseguró Arbeláez Rendón.

El proyecto, que se ejecuta desde diciembre de 2016, tiene además como objetivo construir la paz por medio del empoderamiento económico, participación ciudadana, y cuenta con el apoyo de Global Affairs Canada y del Gobierno Nacional.

Alexandra Abadía Bermúdez es una de las docentes adscritas al proyecto y respecto a la capacitación concluyó: “queremos que los jóvenes elaboren planes de negocio acorde a las necesidades del municipio y sus habilidades, pero que además cumplan con los requisitos, ya que la Fundación tiene una segunda fase de capital apoyo y la idea es que accedan a este”, de igual forma, afirmó que una de las principales expectativas es que haya una alta participación de mujeres, dado que uno de los enfoques del plan es la igualdad e inclusión.