Emprendedores convocados a pensar en las personas

Si tienes una empresa y quieres tener asesoría en materia de gestión humana puedes escribirnos a info.emprendimiento@umanizales.edu.co o comunicarte llamando al 8879680 extensión 1343. También puedes visitarnos en la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales piso 9.

La gestión humana es un asunto de vital importancia para cualquier empresa, ya sea en sus inicios o cuando ya lleva un tiempo de vida, partiendo de esta realidad, la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales inició un proceso de acompañamiento a emprendedores y empresarios activos de la Unidad, en materia de calidad de vida en las organizaciones, desarrollo humano y gestión humana.

El proyecto obedece a un diagnóstico inicial que evidenció que, en la mayoría de las empresas analizadas, los procesos que hacen parte de gestión humana obedecen a una perspectiva empírica y carecen de la reflexión disciplinaria necesaria para que esta labor, se traduzca en un mayor desarrollo de las personas que hacen parte de las organizaciones.

Natalia Andrea Betancur Restrepo, es practicante del programa de Psicología de la UManizales y viene ejecutando el proyecto con las empresas inscritas en la Unidad, no obstante, es un servicio abierto a todas aquellas empresas que quieran apostarle a la gestión humana desde este plan estratégico.

Según Betancur Restrepo es un reto iniciar con este proyecto, ya que es usual que las organizaciones tiendan a descuidar el elemento humano, dando prioridad a otras áreas por el desconocimiento de todos los potenciales que hay en las personas y que redundan finalmente en asuntos como productividad, competitividad de las empresas, fidelidad, entre otras.

Para la Unidad de Emprendimiento, este nuevo frente de acción constituye una posibilidad para brindar una atención más integral a sus usuarios y seguir fortaleciendo su propósito de promover una cultura del emprendimiento y el empresarismo.