Cuatro profesores de la Umanizales recibieron reconocimiento por mejor segunda ponencia agroforestal

Manizales, 13 de noviembre del 2020. Cuatro profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales recibieron reconocimiento a mejor segunda ponencia agroforestal en el II Congreso Internacional de Investigación: Ruralidad, Desarrollo y Paz; y el I Coloquio Internacional de Semilleros de Investigación realizados entre el 10 y 12 de noviembre en modalidad virtual.

El trabajo premiado se titula “Participación de tecnólogos pecuarios en proyectos de investigación en la Universidad de Manizales”, desarrollado por Dora Myriam Ríos Londoño, José Leonardo Pérez Bedoya, Andrés Mauricio López y Luz Amparo Soto Vallejo, profesores investigadores de la facultad.

En el estudio también participaron algunos graduados de la Tecnología en Desarrollo Pecuario de la Universidad de Manizales, lo que permite fortalecer en ellos sus procesos de vida ya que están aprendiendo, trabajando y obviamente recibiendo remuneración”, comentó Ríos Londoño.

El objetivo de la investigación giró en torno a conocer la evolución del desarrollo laboral y educativo de los graduados de la Tecnología en Desarrollo Pecuario de la Umanizales en los municipios caldenses de Samaná, Aguadas, Pácora, Supía y la Merced.

Tanto la Tecnología en Desarrollo Pecuario como la Técnica Profesional en Producción Pecuaria configuran el proyecto Universidad en el Campo que existe gracias a la alianza entre Gobernación de Caldas, Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), Comité de Cafeteros de Caldas, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Católica de Manizales.

Este trabajo interinstitucional ha permitido a la Umanizales llevar la educación a zonas rurales del departamento para generar conocimiento e invitar a los graduados de estos programas a ser responsables con el entorno desde sus roles como profesionales.