Campo, invitado a emprender

Las propuestas de la Universidad estuvieron alrededor de la certificación de los docentes, acompañamiento a los estudiantes con sus proyectos productivos anuales y la creación de planes que faciliten la financiación de los proyectos que no cuentan con ningún tipo de subsidio.

El pasado martes 19 de febrero los aliados al proyecto Universidad en el Campo, entre los cuales se encuentra la Universidad de Manizales, presentaron en el Recinto del Pensamiento las propuestas que tienen planteadas para este año, orientadas a impulsar el emprendimiento en las áreas rurales.

Este proyecto lleva desde el 2007, ofertando programas técnicos profesionales a jóvenes que se encuentran fuera del casco urbano, para así generar una cercanía con la educación a las comunidades que más se les dificulta acceder a ella. Por ello, cada año los aliados plantean intervenciones realizables en conjunto, con el fin de potencializar cada vez más a los participantes.

Luis Miguel López Ocampo y Angie Paola Quintero Morales, pasantes de la Unidad de Emprendimiento de la UManizales y estudiantes del programa de Mercadeo Nacional e Internacional, fueron los encargados de representar a la Institución en el evento. “Planteamos propuestas de acuerdo a necesidades que se evidenciaron, y lo que buscamos es la articulación y trabajo en conjunto teniendo como foco a cada uno de los actores del programa, que son profesores y estudiantes”, manifestó López.

Todos los planes presentados quedan en proceso de revisión y a la espera de que se pongan en marcha, con el fin que se pueda seguir llevando formación de calidad a todas las personas como se lo propone la UManizales.