Aprendizaje del inglés en el contexto colombiano

Your Logo

Existe diversidad de posibilidades virtuales que facilitan la adquisición de herramientas lingüísticas a los estudiantes que desean aprender inglés.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Juan Diego Vallejo Ocampo, director del Departamento de Idiomas de la Universidad de Manizales, en compañía de profesores y estudiantes de inglés, realizaron el IV Simposio de Enseñanza de la Lengua Inglesa, cuyo énfasis permitió dilucidar la posibilidad de aprender inglés en un contexto colombiano.

No estamos diciendo que no sean necesarias las inmersiones en países de habla inglesa. Sin embargo, aquellas personas que no cuenten con recursos para viajar, pueden aprender inglés en Colombia; muchos lo hacen y logran un gran dominio del idioma”, indicó Vallejo Ocampo.   

Esta posibilidad, que años atrás no era viable en el territorio, ha logrado fortalecerse gracias a la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, pues hoy en día se cuenta con una gran variedad de herramientas virtuales que permiten practicar inglés e incluso, sostener conversaciones en tiempo real con nativos del idioma.  

Tu Foto

Por otra parte, para que la investigación científica que se realiza en Hispanoamérica pueda visibilizarse en contextos anglosajones, deben ser presentadas en inglés.