Social Skin y su apuesta por apoyar la innovación

La convocatoria tiene una fecha límite de inscripción hasta el 14 de diciembre de 2018

Con la intención de ayudar a todas las personas que tengan una idea para transformar o mejorar su sociedad, existe el premio Social Skin, una iniciativa que promueve la innovación social en jóvenes universitarios. Creado por Grupos Bolívar, el programa busca la participación de estudiantes de instituciones educativas superiores, pertenecientes a algún programa de pregrado o posgrado en Colombia, y con un proyecto de innovación activo por un mínimo de dos años.

Inspiradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se crearon 7 categorías que cobijan los proyectos postulantes: Paz y Justicia; Salud; Educación; Medio ambiente, Ciudades y comunicación sostenible; Trabajo decente y crecimiento económico, e Inclusión. De ser seleccionada la iniciativa, será evaluada por un jurado escogido por su experiencia y trabajo previo en distintos campos de mejoramiento social. Uno de los jurados será Martín Santiago Herrero, coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas, o Johana Bahamón, actriz y fundadora de la fundación Acción Interna.

El premio Social Skin, además del reconocimiento y el apoyo al crecimiento del proyecto ganador, también significa una financiación de hasta 40 millones de pesos, usados para fortalecer la innovación, y 17 millones extras que el ganador puede usar libremente. A su vez, el proyecto seleccionado recibirá la orientación y la mentoría para la escalabilidad de la innovación por la Fundación Bolívar Davivienda.

Para iniciar el proceso de inscripción, pueden acceder a la página oficial de Social Skin, e ingresar al apartado “Inscribe tu proyecto”: https://social-skin.com/