Reconocimiento a sus aportes a la investigación

Es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y hace parte de la Misión de Sabios de Colombia. Foto: cortesía.

Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la alianza Universidad de Manizales – Cinde, recibió un reconocimiento en los Premios Nacionales de Psicologíaen la categoría Investigación científica en psicología, alrededor de problemas básicos o aplicados y por acreditar presentaciones y publicaciones en medios reconocidos, alrededor de una o varias temáticas.

Estos galardones son otorgados anualmente por el Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, y tienen como objetivo resaltar la labor que día a día diferentes colegas realizan en pro del gremio.

Entre más de 10 nominados en esta categoría,el jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios para la elección de Alvarado Salgado:

•Contribuciones certificadas en la plataforma Scienti de Colciencias.
• Si la investigación se ha realizado en otros países, que sea reconocida y esté reportada en los índices disponibles de certificación de publicaciones.
• Calidad de las publicaciones y posicionamiento en bases de indexación certificadas.

Por primera vez, la ciudad de Neiva fue sede de los Premios Nacionales de Psicología que se llevaron a cabo el viernes 22 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

Otras categorías reconocidas:

·         A una vida de entrega a la Psicología.

·         Al desempeño profesional sobresaliente en Psicología.

·         A la gestión gremial y su benéfico impacto social.

·         A la promoción y divulgación del conocimiento psicológico.