Estudiantes de modalidad virtual también participaron en III Simposio de la Escuela de Mercadeo

Viernes 20 de noviembre de 2020. El pasado miércoles 18 de noviembre se llevó a cabo el III Simposio de la Escuela de Mercadeo de la Universidad de Manizales "Construyendo Marketing". Un espacio que permite socializar ante el sector empresarial, estudiantes, graduados y público en general, los trabajos investigativos de los estudiantes de pregrado y posgrado en el campo del mercadeo.

El evento se llevó a cabo a partir de las 4:00 p.m. e inició con la charla Estrategia y entendimiento de usuarios, orientada por Jesús Gabriel Acosta, comunicador social de la Universidad de Antioquía, docente universitario, periodista y con amplia experiencia en estrategia de comunicación y mercadeo para muchas de las marcas más prestigiosas de Colombia como lo son Bancolombia, Protección, Café Sello Rojo y EPM.

Harvin Espinosa y Jonh Mario Quintero, estudiantes de modalidad virtual y quienes adelantaron el estudio "Determinación de las barreras que dificultan la implementación del comercio electrónico en las empresas que venden autopartes y lujos, ubicadas en la comuna 3 de la ciudad de Bucaramanga", nos cuentan su experiencia en el evento: “participar en este Simposio de Mercadeo es entregar un aporte a la investigación e innovación, ya que estos espacios se requieren para fortalecer conocimientos y ayuda a que los estudiantes aportemos a la sociedad, generemos ciencia y creemos trabajo mutuo con empresas a nivel nacional e internacional”, expresó Jonh Mario Quintero.

Por su parte, Harvin Uriel Espinosa planteó que “la generación de estos espacios permite que, como profesionales, se esté en condiciones de generar crecimiento y aportar a la creación de nuevos modelos de marketing, como también apostarle a la innovación y el emprendimiento”, puntualizó.

Cultura de consumo de los compradores de panela de estratos socioeconómicos 5 y 6 en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca); Influencia de los empaques sobre la construcción de marca en golosinas (chocolatinas) entre estudiantes de educación superior de Manizales; Factores de éxito que aseguran la calidad en el sector desde las expectativas y percepciones de los clientes en los restaurantes de Ibagué – (Tolima), entre otros, fueron algunos de los trabajos socializados en la jornada .