Cómo conciliar el desarrollo humano y la productividad empresarial

Your Logo

El equipo del Centro puede ser contactado a través del correo: sinergiamotivacional@umanizales.edu.co o en la extensión 1414.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Armonizar el desarrollo humano y la productividad empresarial es uno de los propósitos de Sinergia Motivacional -Centro de Consultoría en Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad de Manizales- que surge como producto de procesos de investigación en la línea de productividad laboral e intervención en empresas de la región por más de dos décadas. La teoría de la sinergia motivacional fue ampliamente trabajada por el fallecido Héctor Londoño Sáenz, profesor de la Universidad de Manizales durante 18 años.

 

 

Actualmente se encuentra ubicado en el piso 10 de la Torre Emblemática y ofrece servicios de consultoría y asesoría en materia de análisis de clima y cultura organizacional, análisis ocupacional, selección, inducción, compensación y beneficios, evaluación de méritos individuales en el desempeño, gestión y desarrollo por competencias, entre otros.

 

El Centro de Consultoría viene desarrollando un aplicativo web denominado Sistema Integral de Desarrollo Humano (SIDH), el cual ofrece soluciones modernas para la gestión humana. Patricia Arcila Rincón, directora del Centro, especialista en dirección de recursos humanos de la UManizales y magíster en dirección de recursos humanos del Instituto Directivo de IDE de Madrid, España, comentó: “somos propositivos en esta cuarta era de la revolución industrial, de la digitalización y la robotización, realizando innovaciones tecnológicas que aporten al desarrollo humano en las organizaciones”.

 

Olga Lucía Botero Jaramillo, Manuel Mejía Arbeláez, María del Rosario López Jaramillo, Cristian Martín Pineda Ocampo y Patricia Arcila Rincón, son algunos de los consultores que hacen parte de este equipo que conjuga saberes en psicología organizacional, desarrollo de competencias, tutoría gerencial, productividad y desarrollo organizacional.