13 proyectos de investigación en encuentro de semilleros

La Universidad de Manizales participará en el IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación RREDSI Nodo Valle del Cauca, con dos ponencias y 11 proyectos en modalidad poster.

El evento será el 17 y 18 de octubre en la Universidad del Valle, sede Tuluá, una de las instituciones organizadoras, junto a la Escuela de Policía Simón Bolívar  y el apoyo de las instituciones educativas adscritas a la red.

Por la Universidad de Manizales se presentarán dos proyectos en modalidad ponencias: “Internet de las cosas para la monitorización del secado del café en tiempo real”, de Mauricio López Ramírez y “Violencia y Educación: hacia un estado del arte de la violencia en el contexto educativo”, de Lina Alejandra Figueroa Idarraga.

Además de 11 proyectos en modalidad poster:

La implementación de la plusvalía urbana en Colombia. Análisis de caso del municipio de Manizales

Tomas Pérez -
Mariana Londoño

Ruta óptima para la atención de emergencias utilizando SIG en la ciudad de Manizales

Vannesa Gallego -
Felipe Orozco

Agricultura de precisión mediante el uso de teledetección y SIG

Edwin Felipe Moreno -
Andrés Garcés

Medición de la concentración de gases de combustión vehicular  en Manizales con VANT y SIG.

Melissa Salgado -
Carlos Alberto Ríos

Cultura del reciclaje desde el marketing green en los colegios de Manizales

Vanessa Penagos -
Alejandra Vallejo

Desarrollo de un prototipo Esav

Laura Figueroa

Modelo de privacidad y seguridad de la información de la alcaldía de Manizales

Cristian Camilo Gutiérrez Vargas -
Andres Felipe García

Robots manipuladores 3d

María Fernanda Holguín

Realidad aumentada aplicada a la instalación de la obra “galería de sabores”

Valeria Naranjo Sepúlveda -

Cristian Daniel Murcia Ospina

Análisis espacial de la producción de cítricos a través de herramientas SIG

Paul Alexander Posada Valencia

Infraestructura de base comunitaria para la medición en tiempo real de la calidad de aire (pm 2.5) en Manizales.

Camilo Soto Grisales

La UManizales continúa con su apuesta de visibilidad investigativa a través de estas jornadas académicas y de otras estrategias, en las que más de 2 mil estudiantes de la Institución desarrollan actividades de investigación, vinculadas a proyectos de profesores, haciendo trabajos  propios, en semilleros, y que están participando como jóvenes investigadores.