Talento UManizales presente en la Economía Creativa

Ha estudiado en Buenos Aires – Argentina, Sonido Directo y Posproducción de Sonido para Cine y ha participado en distintos talleres y diplomados enfocados al sonido para lo audiovisual en Ecuador.

Carlos Alberto Gómez Buitrago es Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Manizales. Se graduó en el 2011 del pregrado y se desempeña actualmente como sonidista para cine, televisión y medios audiovisuales. “Cabeto” como es conocido, sintió desde siempre afinidad con la música y ha tenido formación en esta área. Cuando vio los talleres de televisión en la universidad, no solamente sintió afinidad por la música, sino también la facilidad y el gusto para trabajar con sonido mientras sus compañeros se centraban en la imagen.

CabetoSound como marca

Tu Foto

CabetoSound trabajando en la producción de sonido en proyectos locales

Foto: cortesía de CabetoSound

Cabeto aún no tiene su iniciativa de negocio consolidada como una empresa legalmente constituida, por ahora busca generar reconocimiento, posicionarse y crear identidad en la ciudad y en la región. El nombre de la marca es un apodo que lo acompaña desde hace varios años y por el que se conoce en varios escenarios.

Tiene en construcción una plataforma formal y consolidada para ofrecer servicios relacionados con la dirección de sonido de proyectos audiovisuales que incorpore la preproducción, producción y posproducción. Su sueño es crecer en servicio y tener un espacio que pueda ser generador de empleo para profesionales del sonido.

Su experiencia

Cabeto tiene una amplia trayectoria en producciones locales y nacionales como la película Luz, seleccionada para ser parte del Festival de Cine SITGES en Catalunya. Ha sido director de sonido y proponente del proyecto documental La Última Dinastía, ganador del estímulo Relatos Regionales por Caldas del FDC, en el año 2017; ha sido sonidista en la serie documental Sin Límitey microfonista del cortometraje Acuerdo con Sofía, además, fue el encargado del sonido directo del documental "Salento Ciudad Babel", entre otros.

Tu Foto

CabetoSound con sus equipos de grabación y captura de sonido

Su paso por la U

Fue profesor de la UManizales orientando clases de sonido en los talleres de televisión del programa de Comunicación Social y Periodismo, siente que los estudiantes se llevaron algo de él y la muestra es clara cuando se los encuentra en la calle y le comentan de sus experiencias y logros.

Básicamente, lo que Cabeto quiere con su emprendimiento, es potenciar el sueño colectivo de las personas que quieren hacer cine en la región; contar sus historias, aportar al talento regional para mejorar la calidad de vida, “Quiero que lo aprendido afuera se traiga para replicarlo en la región, no es un sueño mío porque este es un trabajo que se hace en equipo, si no hay una cabeza no habría trabajo para ninguno de los técnicos”, afirma.

Encuentra a este emprendedor en Facebook y en Instagram como CabetoSound.