Los motivos van más allá de las medallas

Your Logo

Alejandro se graduó en el 2018 como administrador de empresas de la UManizales y recibió durante su carrera un apoyo del 50% del valor de la matrícula por ser deportista de alto rendimiento.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Lo que en un principio parecía solamente un gusto, hoy es una de las mayores responsabilidades para Alejandro Calderón Marín.  El especialista en gerencia de mercadeo y ventas de la Universidad de Manizales, hace parte del equipo que representó a Caldas en el Campeonato Nacional de Esgrima el pasado 6 y 7 de julio en Manizales y en el que obtuvo una medalla de plata en florete.

 

10 son los años que con su traje y careta se ha protegido del contacto de la espada de su opositor y como todo deportista, Alejandro también tiene una motivación personal, durante el Campeonato Nacional de Cali en julio de 2014, su abuela paterna falleció de cáncer horas antes de su competencia.

 

“Cuando me despedí de ella para ir al Campeonato ella estaba estable y el domingo, que era el mismo día de mi competencia, me llamaron a darme la noticia. Yo estaba sin saber qué hacer. Le pregunté a mi papá qué hacía y solo me respondió que me quedara compitiendo y que lo hiciera por mi abuelita”, comentó Calderón Marín.

 

Tu Foto

Su empeño también fue respaldado por la Institución para su posgrado en el que obtuvo un reconocimiento del 30% del valor de su matrícula

Una medalla de bronce y un cupo a la semifinal fue el resultado de Alejandro. Con esa ya son cinco las medallas de bronce obtenidas en la categoría juvenil entre 2013 y 2015, además de posicionarse como quinto en el Ranking Nacional.

 

“Estuve feliz por el resultado pero al llegar a Manizales la situación era totalmente diferente. La pérdida de mi abuelita es lo que más me ha marcado en el deporte y en toda mi vida. Es muy peculiar, porque la fecha del aniversario de su muerte coincide con los campeonatos”, agregó el deportista de 23 años.