Las puertas de la UManizales, siempre están abiertas para sus graduados

El Observatorio de Graduados, que hace parte de la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales, es una unidad que tiene como propósito fortalecer el vínculo del estamento con la Institución, para que participen y aporten en el desarrollo de actividades y procesos de transformación económica, social, política y cultural de la región y el país.

El Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales realizó el Segundo Encuentro de la Mesa Institucional de Graduados, espacio en el que se trabajó sobre el sentido de pertenencia hacia la Institución. Así mismo, el objetivo de estos encuentros con el Estamento es también abordar temáticas como bienestar, educación continuada y enganche laboral.

La idea es avanzar en los ejes de trabajo y desarrollar acciones puntuales que permitan consolidar propuestas para beneficiar a los graduados de nuestra universidad”, indicó Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio.

Tu Foto

112 becas para consejeros estudiantiles, 16 para comunidades indígenas y afro colombianas, 40 por condición socioeconómica, 963 estudiantes con beneficio por convenios en entidades, 72 estudiantes con beca de excelencia, entre otros, para un total de 14.358 millones destinados en bienestar estudiantil en el año 2017.

En esta ocasión, se contó con la intervención de Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil de la Universidad, quien dio a conocer a los asistentes, aquellos beneficios que tiene la institución para su sociedad universitaria.

Tu Foto

Mario Cobaleda, fundador de la empresa Intuitiva Consultores, participó del espacio con una intervención enfocada a los entornos organizativos y la importancia de la comunicación en los procesos de desarrollo al interior de la Universidad.

Jorge Iván Jurado Salgado, vicerrector de la UManizales, agradeció la participación de los graduados en este segundo encuentro y ratificó que la Institución siempre tendrá las puertas abiertas para ellos, con el fin de avanzar en propuestas que permitan mejorar la academia en beneficio de la sociedad.