La UManizales visitó a sus graduados en Bogotá

Your Logo

En la reunión participaron graduados de programas como Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Administración de Empresas y Psicología.

Observatorio de Graduados UManizales

 

Profesionales de diferentes programas de pre y posgrado de la Universidad de Manizales participaron en la reunión que convocó el Observatorio de Graduados de la Institución en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá.

“Me pareció muy interesante la iniciativa, yo realmente estaba muy alejada de la Universidad, y esto genera sentido de pertenencia hacia nuestra alma máter, nos dan ganas de visitarla, retomar el contacto con otros egresados, con los compañeros. Con toda la oferta y la propuesta que tiene la Universidad, quedamos muy incentivados para replicar esta información en Bogotá,  aquí hay muchísimos graduados y es muy importante este espacio que nos está dando la UManizales para todas las estrategias que se van a desarrollar”, señaló Natalia Franco Meza, Comunicadora Social y Periodista y Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas.

Durante la visita, el Observatorio socializó a los asistentes sus líneas de trabajo y los derechos que tienen como estamento.

“Excelente que esta oficina nos visite en Bogotá para contarnos cómo va la Universidad y que está haciendo por sus graduados. Estas visitas son muy importantes porque nos conectan con la Institución, nos hacen recordar las vivencias de la época de estudiantes y los bellos  momentos que pasamos en nuestra gloriosa UManizales”, agregó Andrés Ballesteros González, del programa de Administración de Empresas.

Los profesionales también obtuvieron su carné de graduados y conocieron los beneficios a los que pueden acceder a través de este, así como los convenios empresariales para descuentos presentando el documento.

Hubo mucha receptividad, nos acompañaron graduados de diferentes programas, el objetivo principal era tener un contacto con ellos, contarles sobre la Universidad, qué ha venido pasando, hablarles del Observatorio, de lo que venimos haciendo, de nuestras estrategias, pero también escucharlos a ellos, qué es lo que esperan y quisieran de la Institución. Hay algo muy importante y es que ellos quieren tener un espacio de la Universidad en Bogotá, para educación continuada y posgrados, tener un contacto más directo y que se les tenga en cuenta para los encuentros. Nosotros hacemos uno cada año en Manizales, y no hay que desconocer que en Bogotá tenemos un gran número de graduados de todos los programas, tanto de pregrado como de posgrado, entonces quedó esa iniciativa sobre la mesa”, puntualizó Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales, quien invitó a los graduados radicados en Bogotá, Medellín, Cali y el Eje Cafetero, a solicitar la visita del Observatorio escribiendo al correo electrónico graduados@umanizales.edu.co.