Jugos Jara, una promesa local

Pablo Alberto Jaramillo en una entrevista para las redes de la Unidad de emprendimiento hablando se su empresa y su iniciativa familiar.

Pablo Alberto Jaramillo Mejía, ingeniero industrial y Juan Camilo Jaramillo Mejía (este último economista graduado de la Universidad de Manizales), son dos hermanos que quisieron crear un emprendimiento familiar enfocado a la salud y la buena alimentación, es así como deciden crear Jugos Jara.

La propuesta nació alrededor del año 2012 pensando en un nicho de mercado que buscaba bebidas saludables, sin azúcar ni conservantes. Un alimento funcional, pero que a la vez tuviera sabor, con el toque de las frutas autóctonas colombianas. Es así como en el 2013, de la mano del Fondo Emprender, obtuvieron el capital semilla para constituirse como marca y emprendimiento.

Su promesa de valor es clara, entregar nutrición y salud con un producto delicioso. Su orientación saludable ha marcado la diferencia frente a sus competidores, esto sumado al hecho que sus clientes (distribuidores de su marca), encuentran en Jugos Jara asesoría y acompañamiento para el mercadeo y posicionamiento del producto.
Tu Foto

Línea de productos que distribuyen a sus clientes.

Tu Foto

Actualmente están consolidando un enfoque social más fuerte para la marca a través del trabajo con agrupaciones de campesinos y cultivadores, a los que proyectan comprarles fruta bajo un esquema de comercio justo. A futuro, están enfocados en la exportación y ampliación de mercados en otros países, además se proponen fortalecer su mercado en colegios, universidades, clínicas y otras organizaciones.

Jugos Siembra es el nombre de la marca que se suma como una línea de Jugos Jara y, sobre ese esquema, brindarán ayuda directa a los campesinos y cultivadores, generando entre 7 y 10 empleos adicionales en los próximos 12 meses. Desde la perspectiva económica, la empresa planea un crecimiento en sus ventas del 50 al 60%.

Esta empresa cuenta con toda la normativa y los permisos sanitarios del INVIMA. Su proceso de producción en planta tiene las aprobaciones de las entidades reguladoras a nivel de permisos, certificados sanitarios y buenas prácticas de manufactura garantizando confiabilidad en su marca.

Pablo.jaramillo@grupojaramillo.co

Pueden encontrar a Jugos Jara en Facebook e Instagram como: Jugos Jara