Iniciativas ganadoras con sello UManizales

La premiación se hizo el miércoles 28 de agosto en el Auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales.

Entre 70 iniciativas postuladas para Curso Concurso, dos llevan el sello UManizales, Brunett por tener en su equipo a una graduada de la Institución y Cienda, por recibir asesoría y acompañamiento desde la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

La convocatoria se hizo en marzo y de allí se seleccionaron tres finalistas (dos de ellos de la Institución) quienes obtuvieron como premio una remuneración económica (5 millones para Brunett y 9 millones para Cienda).

Brunett

Tu Foto

Brunett es una empresa que se caracteriza por la producción de ropa de playa y específicamente vestidos de baño personalizados y hechos a la medida, la marca lleva tres años en el mercado.

Manuel Correa Grand, jefe de mercadeo es cofundador junto a Estefanía Gómez López directora operacional y graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales. Se postularon a Curso Concurso cuando se enteraron por una invitación hecha por la Unidad de Emprendimiento. “Fue una alegría muy grande que para un emprendimiento se tengan apoyos no solo económicos, sino de personas que quieren que sigamos adelante y creciendo” afirmó Grand.

Cienda

Tu Foto

Cienda es una empresa que tiene su modelo de comercialización a través de puntos de venta móviles de frutas y verduras, llevan un proceso de 10 meses en el mercado y fue financiado por Fondo Emprender del SENA.

La promesa de valor de Cienda es llevar los productos del campo a la casa del cliente. Mauricio Rivero, fundador y representante legal, expresa que  sus ganas de aprender y dar crecimiento a la empresa, lo motivaron para participar. “Sentí una felicidad gigante, un momento impresionante y no solo por el dinero sino por la dinámica de competencia tan chévere que hubo”, afirmó Rivero.

El objetivo principal del Curso Concurso, convocado por Incubar, el gobierno municipal y la Universidad de Manizales, es realizar la validación de las iniciativas de negocio para que descubran su potencial a través de la identificación de las necesidades reales de los clientes, para que puedan constituirse como motores de desarrollo social.

Sigue a Cienda en redes sociales como: @ciendafruvermovil y a Brunett como: @Brunett_beachwear