Graduados de la U le ponen corazón a los municipios de Caldas

Cada padrino adopta un municipio para ponerle corazón y darle voz a sus necesidades.

Imagen: cortesía Gobernación de Caldas

Si alguna enseñanza ha dejado la situación desatada con el Coronavirus en el mundo es que si no se despliegan todas las posibilidades de apoyo y solidaridad de las que es capaz el ser humano, difícilmente se podrán superar las contingencias económicas y sociales que ya se hacen visibles en casi todo el planeta.

La articulación de esfuerzos y la búsqueda de nuevos frentes que potencien las iniciativas, resultan claves en este momento, es así como ha venido fortaleciéndose el proyecto Caldas Solidaria, una campaña que nació de la Gobernación de Caldas para ayudar durante la emergencia por la pandemia, a las 95 mil familias del departamento que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

La campaña ha tenido varios progresos, entre ellos la vinculación de organizaciones como la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, el Comité Intergremial de Caldas, Fenalco y Confa, entre otros, y ahora le apuesta a ponerle corazón y voz a los municipios del departamento, para lo cual ha convocado a varios personajes del país con el fin de que sean Padrinos para Caldas Solidaria.

Caldense o con corazón caldense, capacidad de liderazgo, responsabilidad, excelentes relaciones interpersonales y habilidades comunicativas, fueron los criterios tenidos en cuenta por la gobernación para convocar a los padrinos; hoy, de los 27 municipios del departamento, 16 tienen como padrinos a egresados de la Universidad de Manizales.

Los padrinos se comprometen, desde su ejercicio profesional a aportar su capacidad de gestión en beneficio del municipio a su cargo, además de adelantar acciones para promover y fortalecer la campaña Caldas Solidaria.

En Umedia hablamos con algunos de nuestros graduados y nos contaron qué los motivó a aceptar la propuesta y qué acciones están perfilando para su padrinazgo:

Tu imagen del Banner

Entre los padrinos convocados por la Gobernación se encuentran también Sergio Galván, futbolista; Ricardo Orrego, director de deportes de Noticias Caracol; Tatán Mejía, corredor de Freestyle; Felipe Arias, presentador de Noticias RCN; Mario César Otálvaro, periodista deportivo y Javier Hernández Boneth, periodista y comentarista deportivo; entre otros.

Nuestros graduados siguen evidenciando que como lo mostró la universidad en su fundación en 1972, la solidaridad es el camino.

Los apoyos para Caldas Solidaria se pueden canalizar a través de la Secretaría de Desarrollo Social.